Translate

Saturday, December 10, 2016

Celebrating my Sixth Anniversary of Ordination by Olga Lucia Alvarez ARCWP

CELEBRANDO MI SEXTO ANIVERSARIO SACERDOTAL.OLGA LUCIA ALVAREZ ARCWP*

https://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2016/12/09/celebrando-el-sexto-aniversario-sacerdotal-olga-lucia-alvarez-arcwp/
logo-en-espac3b1ol

Es preciso que la Divinidad crezca y yo desaparezca. Juan 3:30
Has de mis cenizas un monumento para Tí. (Laura Montoya)

Llevo 6 años, a pesar de mis debilidades, ejerciendo mi sacerdocio, en medio de aquellas personas, atropelladas por la sociedad y la religión. Empoderándoles en su dignidad como hijas/os de la Divinidad!
Quienes queremos y trabajamos por una reforma radical dentro de la Iglesia, sin títulos, sin vestimentas medievales, sin pectorales, sin anillos, sin lujosas residencias, palacios, sin vehículos blindados, sin guarda-espaldas. Tampoco aceptamos cargos administrativos, o directivos,  en Juntas Directivas de Ongs, o Parroquiales. Acompañamos y apoyamos procesos de empoderamiento, en el desarrollo humano, en su dignificación como mujeres y hombres, hijas e hijos de Dios.
Pertenezco a la Iglesia Católica Romana, vibro con mi Bautismo, e invito a hermanas/os a vivir la dignidad que nos da este sacramento.
Celebro participativamente la Eucaristía, en cualquier Galilea que me necesite: Con las mujeres recién salidas de la prisión (Fundación Bordado a Mano), en sus casas, en los barrios populares. Allí donde hay víctimas de la violencia, campesinas/os desplazados, familiares desaparecidos. Generando confianza, recuperando su dignidad, borrando los tatuajes de la marginación, discriminación y racismo. Dándoles a conocer, insertandoles de regreso a la Sociedad, con el apoyo de instituciones semejantes,  generadoras de perdón, reconciliación y de Paz.
No soy yo. Es Él/Ella, que nos dinamiza, abre sus brazos, protege, repara, arropa impulsando a todos estos hermanos/as hacia la solidaridad y la reinserción total de su dignidad humana!
Celebro con ellas/os, el que puedan encontrarse con otras experiencias, conociendo personas humanas, acogedoras, organizadas en sus barrios, y ciudades, potenciado la vida de la Iglesia, desde el sentir y búsqueda laical, sin clericalismo.
Mi rodilla se dobla, ante la Divinidad, jurándole obediencia a Ella, antes que a los hombres. Hechos 5:29
Cuál es el miedo, a la ordenación de mujeres? Ni más ni menos, el género y la sexualidad. Miedo, a regresar a los inicios de la Iglesia Primitiva!
Es una delicia regresar a los principios del cristianismo, con los/as discípulas/os, en aquella mesa auxiliar que hay en la cocina!
Ha sido hermoso, ver como una abuela, celebra el matrimonio de sus hijos, bautiza a sus nietos, entierra a sus padres o a su marido! Los valores del cristianismo, están en la familia! Con las abuelas, con las mamás, con las tias…
Celebro, lo que aprendí en casa con mi madre. Celebro el haberla escuchado en su lecho de enferma, cuando le compartía acerca de mi ministerio, decirme: “lo que estás haciendo, a mi me hubiera gustado hacerlo”…
Celebro mi ordenación sacerdotal, en ARCWP un movimiento internacional de carácter profético, inclusivo, generando equidad y  Justicia dentro de la Iglesia.
Celebro con mis hermanas y hermanos, el vivir con emoción y dignidad este caminar profetico, cargado de sorpresas, pleno de futuro y esperanza dentro de la Iglesia!
Diferentes aspectos de los asistentes al Encuentro.
Con las Comunidades Eclesiales de Base Campesinas.
Olga Lucia Alvarez CEDEBI-ARCWP comparte ante los asistentes la Historia de la Mujer en la Iglesia y su lucha contra el sexismo, y la falta de equidad de género en la institución.
Olga Lucia Alvarez CEDEBI-ARCWP comparte ante los asistentes la Historia de la Mujer en la Iglesia y su lucha contra el sexismo, y la falta de equidad de género en la institución.








Gracias Esencia Divina por mi sacerdocio.
Diciembre 11:10 Diciembre 11/16
*Presbitera Católica Romana

No comments: